Membresías

Afíliate y haz parte del único gremio del mercado de carbono en Colombia

Resaltamos la esencia y la visión sobre el mercado y su incidencia en el desarrollo sostenible del país.

Pasos para la afiliación

Asociación colombiana de actores del mercado de carbono

  • El interesado en ser afiliado de Asocarbono debe presentar el formulario de solicitud de afiliación, en el que debe explicar su interés en el mercado de carbono y la razón por la cual quiere hacer parte de la asociación.
  • En los siguientes 10 días hábiles, se realiza una consulta a los miembros sobre posibles objeciones, debidamente soportadas, a la solicitud en estudio.
  • Posteriormente, la Junta Directiva evaluará la solicitud dentro de los 10 días hábiles siguientes, en términos de considerar su interés en el mercado de carbono y el papel que desempeña y las objeciones presentadas por los asociados.
  • Una vez considerada la solicitud y en caso de ser aprobada, se procede al pago de la cuota de afiliación anual, que cubrirá el año calendario posterior a la fecha de aceptación de la solicitud.

Formulario de afiliación

Paso 1 de 5

MM barra DD barra AAAA

1. Información empresarial

Descarga el formulario de afiliación aquí y envíalo a diligenciado a info@asocarbono.org como otra opción.

Beneficios

Asociados del mercado de carbono

Ser miembro de Asocarbono, representa los siguientes beneficios:

  • Participar en los espacios de discusión y decisión interna sobre el estudio y reglamentación del marco normativo del mercado.
  • Recibir información sobre el mercado de carbono, estado, perspectivas, niveles de transacción.
  • Relacionarse con los actores del mercado y generar intercambio, comercial y técnico.
  • Participar de los procesos de formación de capacidades y construcción de conocimiento que la asociación promueva y desarrolle.

Tener en cuenta

Se entenderá por Actor del Mercado de Carbono a aquella persona, natural o jurídica, con condición de interesado en participar en alguna de las actividades del mismo, como son: proyectos que generen certificados de carbono, comunidades vinculadas, proyectos con interés en generar certificados, desarrolladores de proyectos, compradores de certificados, inversionistas, industrias, brókers, consultores con experiencia específica, ONG ambientales con conocido recorrido en el mundo del carbono, nacionales o internacionales, institutos de investigación, públicos y privados y entidades financieras con interés en el mercado.

Aquellos prospectos de asociado que se vean inmersos en problemas de lavados de activos, reportes en listas internacionales de lavados de activos o denuncias por delitos económicos o contra el patrimonio, no podrán hacer parte de la Asociación.

Nuestros asociados

Industria

Proyectos

Desarrolladores

Certificación y registro

Organismos Validadores y Verificadores

Organizaciones No Gubernamentales

Internacionales

Academia e Investigación