Skip to main content

Bogotá, 25 abril de 2022. Con el objetivo de visibilizar los Mercados de Carbono ante los Programas de Gobierno de los candidatos presidenciales, para incidir en su fortalecimiento durante el próximo periodo presidencial, la Asociación envío la semana pasada un documento a las diferentes campañas, el cual compartimos anexo. Este documento hace un llamado a aunar esfuerzos para superar los retos que implican la mitigación y adaptación al cambio climático.

Avanza el proceso del acuerdo de reconocimiento de acreditación por parte de ONAC

En días pasados, la dirección ejecutiva de ASOCARBONO se reunió con miembros del Organismo Nacional de Acreditación – ONAC, con el fin de consultar el avance de la firma del acuerdo de reconocimiento mutuo que se adelanta entre ONAC y el IAAC (Cooperación Interamericana de Acreditación), sobre el que el IAF (International Acreditation Forum), reconoce la evaluación.
Se espera que la acreditación quede firmada en el mes de mayo de este año, por lo cual, según la norma vigente, a partir de ese momento, los OVV que participen de procesos de validación y verificación de iniciativas de mitigación de Gases de Efecto Invernadero en Colombia, deberán estar acreditadas por la ONAC.

Abiertas inscripciones para curso de auditor líder

Con el objetivo de cumplir con el Programa de Formación organizado por ASOCARBONO y ASOCEC, a partir de este miércoles 27 de abril, y con una gran asistencia se dará inicio al curso de formulación en proyectos de mitigación de Gases Efecto Invernadero. Así mismo, del 11 al 21 de mayo se realizará el curso de auditor líder de verificación y validación en proyectos de Gases de Efecto Invernadero, por lo cual, invitamos a nuestros asociados interesados en participar de este curso a inscribirse en info@asocec.com.

Este miércoles participa en el FBLIVE ‘El papel de las ONG en la transición hacia la resiliencia climática

Dentro de la Estrategia 2050, este miércoles 27, se llevará a cabo un FB Live con la participación de Fabio Arjona, Director de Conservación Internacional Colombia, asociado honorario de ASOCARBONO y un gran aliado, quien ha apoyado el proceso de crecimiento y consolidación de la asociación. Su intervención estará enfocada al rol de las ONG en la transición hacia la resiliencia climática.

En la invitación encuentran hora y como conectarse a la transmisión.