Skip to main content

 

Bogotá, 19 de septiembre 2022. El pasado jueves 15 de septiembre, Francisco Ocampo, director ejecutivo de ASOCARBONO, Ana Milena Plata, presidente de la Junta Directiva y Camilo Sánchez, miembro principal de la Junta Directiva, se reunieron en el Congreso de la República con Julia Miranda Londoño, Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Quinta Constitucional de este órgano legislativo y quien además goza de amplia experiencia en temas ambientales y de cambio climático en el país.

El objetivo de la reunión estuvo encaminado a unir esfuerzos entre la Congresista y ASOCARBONO, para afianzar los diferentes procesos que desde la asociación se adelantan en pro de la mitigación del cambio climático a través del fortalecimiento de los mercados de carbono.

Como resultado de la reunión, se acordó la siguiente agenda de trabajo:

1.    Conocer la propuesta de ASOCARBONO sobre los puntos del proyecto de Reforma Tributaria sobre el Impuesto Nacional al Carbono, para así apoyar los asuntos incluidos en la propuesta.

2.    ASOCARBONO hará entrega de un documento con los puntos propuestos por la Asociación sobre la Política Pública de Cambio Climático y Mercados de Carbono, para buscar que sean incluidos en el documento del Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026.

3.    La Representante Miranda lidera una Comisión Accidental de Congresistas sobre cambio climático. ASOCARBONO apoyará esta iniciativa, mediante la realización de talleres y conversatorios, con los congresistas que hacen parte de esta Comisión y sus equipos de trabajo, con el fin de difundir conocimiento sobre esta temática y el alcance de los mercados de carbono.

La agenda será implementada de manera inmediata y con duración indefinida. ASOCARBONO continuará trabajando con los sectores público y privado en Colombia, buscando fortalecer el gremio y los procesos que se adelante para combatir el cambio climático.

 

Asocarbono y el Viceministerio de Ordenamiento Ambiental del Territorio

El próximo jueves 28 de septiembre, Francisco Canal, Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunirá con Francisco Ocampo, director ejecutivo de ASOCARBONO, con el fin de dar a conocer a esta cartera las propuestas sobre Política Pública de Cambio Climático y los Mercados de Carbono en Colombia.  Próximamente les informaremos sobre los resultados de este encuentro.