Skip to main content

BIOCARBON REGISTRY Y CERCARBONO RECIBIERON AVAL DE ICROA

A finales de la semana pasada, la Alianza Internacional para la Reducción y Compensación de las Emisiones de Carbono (ICROA), anunció que, tras un proceso de revisión, brindó su aval a dos estándares que nacieron en Colombia y son asociados de Asocarbono: Biocarbon Registry y Cercarbono.

Para Francisco Ocampo, Director ejecutivo de la asociación «este anuncio significa un hito importante para estos estándares, ya que es un reconocimiento a los esfuerzos que en calidad e integridad de los procesos de certificación, realizan».

Igualmente, este respaldo permitirá tanto a Biocarbon Registry, como a Cercarbono, continuar posicionándose a nivel nacional e internacional y demostrar el compromiso que ambos tienen por fortalecer el mercado de carbono en nuestro país y en el mundo, velando por su integridad y transparencia.

Desde ASOCARBONO felicitamos a los equipos de trabajo por este logro significativo.

MEMORIAS 5TA CUMBRE DEL CLIMA

Desde Asocarbono queremos compartir con nuestros asociados las presentaciones realizadas por algunos speakers durante la 5ta Cumbre del Clima de Colombia y Latinoamérica.

– ANÁLISIS SOBRE EL APALANCAMIENTO DE RECURSOS PÚBLICO-PRIVADOS PARA EL COMBATE A LA DEFORESTACIÓN EN COLOMBIA.

– Estado y perspectivas de la regulación de los Mercados de Carbono en Colombia.

– IETA slides.

– INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL MERCADO COLOMBIANO DE CARBONO

– Oportunidades en Colombia con la implementación del Artículo 6

– REDD+ Modelo de Relacionamiento – Comunidades SP

– Soluciones basadas en la Naturaleza y Adaptación basada en Ecosistemas

Igualmente les anunciamos que en nuestro canal de  YouTube de ASOCARBONO podrán encontrar los vídeos de los dos días de la Cumbre y disfrutar de lo sucedido en este importante evento.

Bienvenida e Instalación 5ta Cumbre del Clima Colombia y LATAM

Leave a Reply