Skip to main content

Bogotá, 24 mayo de 2022. El jueves pasado, en la ciudad de Bogotá, IETA, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ALLCOT realizaron un taller de fortalecimiento sobre el artículo 6.

El evento contó con la participación de más de 200 personas de los sectores público y privado, entre ellas un gran porcentaje de nuestros asociados y su equipo base. Desde ASOCARBONO resaltamos la pertinencia del tema tratado, el cual se abarcará durante un tiempo importante en los próximos meses y años y será determinante para el curso de los mercados de carbono en Colombia y en el mundo.

Inicia consultoría de Ecoversa para medir como los diferentes sectores le aportan al cumplimiento de los ODS en Colombia

En este mes de mayo, el equipo Ecoversa, especializado en temas legales e institucionales, técnicos, de planificación (construcción de indicadores) y en cambio climático, adaptación y mitigación, dio inicio a la consultoría para ASOCARBONO con el fin proponer un esquema de evaluación, seguimiento y reporte de los proyectos de mitigación de Gases de Efecto Invernadero, que permita establecer la contribución de los 3 sectores más relevantes del mercado del carbono (REDD+, energía y Aforestación/Reforestación) al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia, a través de la cuantificación de indicadores ambientales, sociales y económicos.

ASOCARBONO recuerda la invitación a sus asociados para participar en los diferentes comités temáticos

ASOCARBONO lidera 4 comités temáticos, los cuales son instancias de participación creadas para que nuestros miembros participen en las actividades de la asociación. Según lo anterior, queremos reiterar la invitación para participar en estas instancias que permiten elaborar propuestas de la Política Pública, revisar el marco regulatorio del mercado del carbono, construir las posiciones gremiales; diseñar programas y cursos de formación y capacitación en temas relacionados con los mercados del carbono y el cambio climático; establecer como deben ser las relaciones con otros actores, así como generación de contenido comunicativo que propende por el posicionamiento de la Asociación y sus asociados en Colombia y Latinoamérica.

Los 4 comités se llevan a cabo en la última semana de cada mes, y quienes deseen participar en estos espacios y no hayan recibido el link con la invitación de cada uno, pueden solicitar incluirlos a los correos comercial@asocarbono.org y en el caso de los comunicadores que deseen participar al correo comunicaciones@asocarbono.org.

Aviso Importante

Recuerda completar tu información en el formulario de registro, una vez termines de realizar el pago. Esto para confirmar que el proceso se realice con éxito.