Skip to main content

Bogotá, 21 de febrero de 2022. El pasado viernes 18 de febrero, se llevó a cabo el taller de construcción participativa de la estrategia de comunicación de ASOCARBONO. El evento contó con una alta participación de los profesionales del área de comunicación de las empresas miembros de la asociación y de manera participativa se definieron y planearon las líneas de trabajo a implementar durante el año 2022 para lograr la visibilidad y posicionamiento de ASOCARBONO y sus asociados en Colombia y Latinoamérica.

Esta planeación e implementación de la misma, continuará fortaleciéndose a través del comité de comunicaciones que se llevará a cabo el viernes de la tercera semana de cada mes y para lo cual se invita desde ya a todos los procesionales de esta área a participar en el mismo.

ASOCARBONO busca fortalecer sus comités temáticos

Teniendo en cuenta que los 4 Comités Temáticos que lidera ASOCARBONO, son instancias de participación que tienen los miembros en las actividades de la asociación, queremos reiterar la invitación para participar en estas instancias que permiten elaborar propuestas de la Política Pública, revisar el marco regulatorio del mercado del carbono, construir las posiciones gremiales; diseñar programas y cursos de formación y capacitación en temas relacionados con los mercados del carbono y el cambio climático; establecer como deben ser las relaciones con otros actores, así como generación de contenido comunicativo.
La participación de nuestros asociados en estas instancias es muy importante ya que solo en conjunto se logra fortalecer la voz de la asociación y del gremio.

Presidencia crea la Comisión Intersectorial para la Acción Climática

A inicios de mes de febrero, Minambiente firmó el Decreto 172, con el cual se creó la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática. Esta Comisión será una instancia para la coordinación, orientación y evaluación de los avances alcanzados por las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en relación con los compromisos internacionales del País en materia de acción climática, y respecto de las metas y medidas mínimas para alcanzar el carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono del país en el corto, mediano y largo plazo.

Aviso Importante

Recuerda completar tu información en el formulario de registro, una vez termines de realizar el pago. Esto para confirmar que el proceso se realice con éxito.